Guardaparques reconocen avances en áreas protegidas

Entregaron reconocimientos a la ex Ministra del Ambiente Marcela Aguiñaga y a la nueva Ministra, Lorena Tapia.

En la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, guardaparques, jefes de área y funcionarios del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), reconocieron la labor realizada durante la gestión de cinco años de la ex Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, en cuanto al trabajo hecho en las áreas  protegidas del país. “Hace seis años estuvieron a punto de eliminar este Ministerio, porque no lo  creían importante, pero en este Gobierno, se dio tal impulso al tema ambiental, que hoy tenemos un Ministerio fuerte.

Lorena Tapia, Ministra del Ambiente, aseguró que su labor se centrará en mantener el fondo económico destinado por el Ejecutivo para las 49 áreas protegidas del país. “Al igual que Marcela, no soy una persona de escritorio y recorreré todas las áreas protegidas del país. Este es un reto que lo asumí hace 15 días, cuando empecé a trabajar al frente de este gran barco llamado Ministerio del Ambiente”, dijo Lorena Tapia, Ministra del Ambiente.

Los guardaparques también le hicieron un reconocimiento a Lorena Tapia. Le entregaron el primer uniforme con el nuevo logotipo del Ministerio del Ambiente.

Avances

Los reconocimientos se hicieron a propósito  del décimo encuentro anual del Fondo de Áreas Protegidas Parque Nacional Llanganates, en donde se revisarán los alcances de la implementación del fondo de áreas protegidas, además se definirán las prioridades de inversión para el año entrante.

En las jornadas también se socializarán los avances alcanzados, desafíos y próximos pasos que se darán entre la Dirección Nacional de Biodiversidad y el Fondo Ambiental Nacional en la implementación del Fondo de Áreas Protegidas (FAP).

Ecuador hoy es un ejemplo para otros países, en donde también existe manejo de áreas protegidas. La nación incrementó la inversión y además retiró los cobros para los visitantes. Esto repercutió de forma directa en el incremento de turistas a las áreas protegidas.

Otro de los puntos será el intercambio de experiencias entre las áreas que implementa el Fondo de Áreas Protegidas. Se trata de otorgar herramientas para mejorar la gestión en cada una de ellas. Se darán orientaciones técnicas y administrativas de inversión para el Plan de Gastos del próximo año. Se revisarán los procesos administrativos ambientales en las áreas protegidas que implementan el FAP.

Más información

– Áreas Protegidas se abordarán a fondo

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *