Expertos en residuos sólidos participan en Diálogo Ambiental

Expertos en residuos sólidos participan en Diálogo Ambiental

15 de agosto de 2017

En el marco de los diálogos que sostiene esta Cartera de Estado, este martes 15 de agosto de 2017, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, mantuvo una reunión con especialistas en gestión de residuos sólidos, con la finalidad de contribuir al desarrollo y consolidación de una política pública para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos sostenible y sustentable.

Representantes de fundaciones, instituciones u consultores externos participaron en la mesa de diálogo. Quienes manifestaron su interés en impulsar capacitaciones técnicas y de educación ambiental en el manejo adecuado de los residuos sólidos en los municipios del Ecuador, con un enfoque integral, que permita un trabajo conjunto. Además, expresaron la importancia de la creación de una ley de gestión de residuos sólidos que sea formal y se pueda regularizar.

El Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (MAE-PNGIDS), trabaja desde el 2010 en diversas acciones para apoyar y brindar el asesoramiento técnico en el manejo integral de residuos sólidos

El Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, expresó su apoyo a las iniciativas presentadas, considerando que el manejo integral de los residuos sólidos es un pilar fundamental para constituir un ejemplo de gestión y para el fortalecimiento institucional.

Esta Cartera de Estado fomentará estas mesas de diálogo permanentemente, para contribuir al desarrollo de una estrategia nacional, que integre las actividades de los diferentes sectores y aportar al desarrollo ambiental, económico y social para el Ecuador.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente