En Cayambe, agricultores y apicultores comparten conocimientos sobre buenas prácticas agropecuarias

En Cayambe, agricultores y apicultores comparten conocimientos sobre buenas prácticas agropecuarias

Pichincha, 06 de julio del 2018

En el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cayambe, se realizó la segunda capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y apícolas que tuvo como objetivo, establecer líneas de acción que permitan solventar los problemas que enfrentan el sector apícola y agrícola a nivel nacional, además de dotar de conocimiento importantes sobre el manejo responsable de plaguicidas químicos de uso agrícola por parte de almacenistas y florícolas.

A este encuentro asistieron representantes del Ministerio del Ambiente, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Innovagro Ecuador, Policía Nacional, agricultores y apicultores.

Para Coni Gonzales, representante del Ministerio del Ambiente, “estos espacios posibilitan una interrelación profunda entre estos dos sectores, tanto el apícola con el sector agropecuario. Lo que pretende, es buscar soluciones en el conflicto existente, por causa de plaguicidas, químicos de uso agrícola, es decir, brindarles herramientas para mejorar la productividad y la protección apícola, así como también, mitigar la contaminación”.

El taller de Buenas Prácticas Agropecuarias fortaleció los conocimientos sobre la apicultura y los benefició de una agricultura responsable y sostenible con el ambiente

Durante el taller, cerca de 40 personas participaron de charlas interactivas, exposiciones y prácticas dinámicas que posibilitó contar con una jornada de trabajo productiva, donde cada integrante pudo socializar con propuestas y soluciones a los problemas y necesidades que posee cada sector.

Guido Cardosama, representante de la Empresa Apícola Imbabura, señaló que “es importante este tipo de reuniones porque existe un problema entre el apicultor y el propietario de la tierra agrícola, donde tenemos las colmenas, por lo tanto, este encuentro dio como resultado el intercambio de ideas y técnicas y permitirán una convivencia más amigable entre estos actores”.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente