El Ministro de Ambiente inauguró un curso de guías de patrimonio en Galápagos

El Ministro de Ambiente inauguró un curso de guías de patrimonio en Galápagos

09 de marzo de 2017

Desde esta semana y durante los siguientes cinco meses, 180 aspirantes a guías de turismo especializados se formarán en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

El martes, el Ministro del Ambiente, Walter García, quien está cumpliendo agenda de trabajo en el archipiélago, inauguró oficialmente este proceso formativo que busca potenciar la actividad turística con guías altamente calificados.

Este curso especializado es el resultado del esfuerzo conjunto del Parque Nacional Galápagos, el Ministerio de Turismo y el Consejo de Gobierno de Galápagos, quienes identificaron a una universidad de categoría A, como la San Francisco de Quito, que cuenta con una sólida plantilla de docentes con experiencia en el entorno galapagueño, como  responsable de la formación académica de los futuros guías especializados.

La capacitación de 180 aspirantes está a cargo de la Universidad San Francisco.

“Apostamos al cambio de la matriz del conocimiento y el talento humano nacional y hoy vemos plasmado nuestro compromiso con el proceso de formación de nuevos guías al servicio de la sociedad”, acotó el Ministro García.

Para la máxima Autoridad Ambiental “Ser un guía de Galápagos no es un hobby o un pasatiempo, sino que esta sacrificada actividad puede ser concebida como una profesión que está al servicio de la sociedad y constituye un sustento para el desarrollo local”.

Los 180 aspirantes a guías de patrimonio, son los mejores puntuados de un proceso de selección transparente y académico.

El Ministro García llamó a los futuros guías a ” evidenciar esta actividad como una forma especializada de vida, una oportunidad para sustentar a sus familias y para transmitir el mensaje de conservación de nuestros recursos naturales”.

La inauguración del curso se llevó a cabo en el auditorio de Arcotel, en la isla Santa Cruz y contó con la presencia de varias autoridades nacionales y locales

Dirección de Comuncación
Ministerio del Ambiente