PRESERVAR EL BOSQUE ES COMPROMISO DE TODOS, UNAMOS ESFUERZOS PARA QUE LOS BOSQUES DE HOY SEAN TAMBIÉN LOS BOSQUES DE LAS FUTURAS GENERACIONES

Quito, 04 de abril del 2016

 

El Ministerio del Ambiente convoca a postularse para ser parte de la Mesa de Trabajo REDD+: Bosques para el Buen Vivir

La Mesa de Trabajo REDD+ es una plataforma de participación ciudadana, que promueve el diálogo, el involucramiento y el seguimiento por parte de la sociedad civil a una de las iniciativas que lleva adelante el Ministerio del Ambiente para luchar frente al Cambio Climático, el Plan de Acción REDD+.

Esta iniciativa impulsa las actividades que reducen las causas de la deforestación y degradación de bosques, promueve la conservación, la producción sostenible, el manejo forestal sostenible y la recuperación de los bosques.

El Ministerio del Ambiente invita a la postulación a las organizaciones sociales, académicas, productivas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano, pueblo montubio y comunas de base.

Este espacio de dialogo permitirá fortalecer sus capacidades y conocimientos, además de ofrecer a los delegados de las organizaciones la posibilidad de replicar los conocimientos adquiridos hacia sus representados.

Las organizaciones que deseen postularse deben revisar la siguiente documentación:

Una vez cumplidos los requisitos, llenar el formulario de aplicación para postular:

La convocatoria estará abierta durante 30 días calendario (desde el 4 de Abril hasta el 19 de Mayo). Si desea mayor información puede comunicarse con el Ministerio del Ambiente a los siguientes correos electrónicos: Cristina Garcia a janneth.garcia@ambiente.gob.ec, con cc Andrés Gomez andres.gomez@ambiente.gob.ec o contactarse al (02) 3987600 extensión 1309.