El diálogo para la construcción de una agenda ambiental nacional se fortalece en Galápagos

El diálogo para la construcción de una agenda ambiental nacional se fortalece en Galápagos

04 de julio de 2017

Entre el 03 y 04 de julio del 2017, María Eulalia Pozo, Ministra del Ambiente subrogante, cumplió su agenda de trabajo en Galápagos, en el marco de las jornadas de diálogo que mantienen las autoridades de esta Cartera de Estado y la ceremonia de conmemoración de los 58 años de creación del Parque Nacional Galápagos, la primera área protegida del país.

Junto a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), la Ministra subrogante recorrió sus instalaciones y pudo conocer sobre las competencias que cumple la institución para fortalecer el control de especies introducidas y el ingreso de productos y subproductos derivados de origen vegetal y animal a las islas Galápagos.

Galápagos celebra los 58 años de creación de su Parque Nacional, primer área protegida del país

Durante este encuentro la Ministra (s) recalcó que: “todo las actividades que realizan en su día a día es necesario para que Galápagos siga siendo un emblema de conservación tanto a nivel nacional como internacional”.

Además reconoció que “el trabajo en conjunto y coordinado es fundamental para mantener la bioseguridad del archipiélago, que no solo es su espacio de trabajo sino su hogar, y debemos trabajar para conservarlo”, finalizó.
La jornada de trabajo siguió con una reunión con el personal administrativo y técnico en donde se intercambiaron conocimientos sobre las actividades que se realizan para prevenir el ingreso de especies exógenas al archipiélago.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente