El diálogo ambiental arranca en Guayas

El diálogo ambiental arranca en Guayas

Guayaquil, 30 de junio de 2017

El Consejo Ciudadano Nacional del Sector Ambiental desarrolló su primer encuentro del año en la provincia del Guayas. El Ministerio del Ambiente basado en sus competencias institucionales, dio apertura al diálogo para que los Consejos Ciudadanos Sectoriales Ambiental  (CCSA) realicen el análisis y comparten experiencias de las realidades de sus territorios.

Julio Cárdenas, delegado de esta Cartera de Estado, manifestó que: “estamos repensando la forma en la que se  va a gestionar al Consejo, a fin de darle la fortaleza que necesita para que constituya la instancia de seguimiento que proponga las políticas públicas desde sus comunidades”.

Al respecto, Luis Santacruz, Secretario Nacional de la entidad, reconoció que “dentro de la planificación se tiene previsto que estos diálogos se ejecuten durante todo el año para apoyar las políticas públicas que tiene el Ministerio, también el  Programa Socio Bosque. Es un acierto institucional que se desarrolla  en territorio y se aplica en donde más se necesita”.

Estas mesas de diálogos se seguirán desarrollando para crear interacción entre actores sociales y la Autoridad Ambiental, creando un marco de cooperación, a través de la participación colectiva

Este encuentro permitió socializar la guía metodológica de seguimiento a políticas públicas en materia ambiental. Además de presentar la gestión realizada por el Ministerio para atender las inquietudes y los compromisos presentados, de una manera que se garantice el trabajo conjunto con la ciudadanía, en beneficio de ella.

Para Cecilia Tomalá, Coordinadora de la Red Nacional de Recicladores Ecuador, participar en estos talleres es importante para aunar esfuerzos por la conservación y cuidado del ambiente. “Se dan a conocer los trabajos que realizamos en territorio y los difundimos a nivel nacional. Queremos que se tome conciencia de cuidar el ambiente y  no hacer daño al Planeta”, indicó.

En la jornada que duró siete horas, y que se llevó a cabo en el edificio del Gobierno zonal de Guayaquil, se abordaron temas como: Programa Socio Bosque, buenas prácticas ambientales, experiencias sobre pescadores artesanales, manejo comunitario del Bosque Protector Cascada de Peguche, seguimiento, entre otros.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *