Ecuador y Costa Rica impulsan la inclusión del tiburón martillo como especie protegida

tiburon-martillo

Una reunión paralela efectuada hoy en el marco de la COP11, fue el escenario para que Ecuador y Costa Rica impulsen ante los representantes de los países presentes la propuesta de incluir al tiburón martillo dentro del apéndice 2 de especies protegidas, por peligro vulnerable, de la Convensión de Especies Migratorias (CMS).

Con la exposición de videos, imágenes fotográficas y las expresiones de representantes   de los países se promovió a los presentes a que apoyen esta iniciativa que hoy jueves se presenta en la plenaria de la COP11.

Eduardo Espinosa, en representación del Parque Nacional Galápagos, destacó el trabajo que se realiza el Gobierno ecuatoriano para la conservación de las especies migratorias, en especial del tiburón martillo.

Entre las exposiciones, los representantes enfatizaron la defensa de la especie, ya que las hembras van dejando a sus crías por las costas, pero esta se ve amenazada por la pesquería que vende su carne y la comercializa como corvina.

Ambos países que impulsan esta acción conservacionista, se caracterizan por tener alta migración de esta especie, por ofrecer un hábitat similar que atrae a los tiburones, en especial el tiburón martillo.