Ecuador organizó el foro internacional sobre producción sostenible

Ecuador organizó el foro internacional sobre producción sostenible

Boletín N° 354

28 de noviembre de 2019

  • Esta iniciativa busca fortalecer la Estrategia Nacional de producción agropecuaria nacional.
  • En el evento, los ministros firmaron una Carta de Intención con la empresa Luigi Lavazza S.p.A para impulsar la producción de café libre de deforestación.

Pichincha.- La ciudad de Quito fue la sede del Foro Internacional denominado Ecuador Premium & Sustainable International Forum, una iniciativa del Gobierno del Presidente Lenín Moreno que se enfoca en el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer la Estrategia Nacional de producción agropecuaria nacional, libre de deforestación, con un enfoque de sostenibilidad ambiental y social.

En el evento, en el cual participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, el ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, señaló que este encuentro “es la muestra de la confianza y el compromiso del sector privado, nacional e internacional, la cooperación internacional y por sobre todo de la ciudadanía y las comunidades en la gestión del Gobierno para fortalecer los mecanismos para fomentar el desarrollo de nuestro país”.

“Este es el momento para impulsar, de forma definitiva, la bioeconomía como una alternativa tangible de involucrar a las comunidades y pueblos, que dependen de la biodiversidad, en los procesos productivos del país impulsando sus productos en mercados internacionales. Esta es la muestra de que todos juntos podemos sacar adelante al Ecuador”.

El Ministerio del Ambiente apoyó la gestión de la producción sostenible con enfoque de cero deforestación, a través de plataformas de coordinación con productores, fortalecimiento asociativo en temas técnicos y administrativos, capacitación en prácticas de producción sostenible y apoyo a la comercialización de productos sostenibles.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, reconoció que “transformamos al Ecuador agropecuario. Hace 20 años que no se hace un censo agropecuario. Ahora cambiamos ese panorama para fortalecer la asociatividad y que nuestros agricultores sean más competitivos”.

Durante el evento se firmó la Carta de Intención entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Ambiente y la Empresa Luigi Lavazza S.p.A., para recibir cooperación para el Desarrollo de Café Sostenible y Libre de Deforestación y facilitar el acceso de este producto al mercado internacional.

Dirección de Comunicación

 Ministerio del Ambiente