Dos tigres de bengala llegaron al Eco Zoológico San Martín

Dos tigres de bengala llegaron al Eco Zoológico San Martín

Tungurahua, 07 de febrero de 2017

El bado pasado, Diego Bastidas, Coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente, y Orlando Vega, propietario del Eco Zoológico San Martín – en Baños, provincia de Tungurahua- cortaron la cinta que anuncia la próxima exhibición de dos tigres de bengala (Panthera tigris tigris).

Lia y Taby son hembras y se mostrarán al público a partir del 18 de febrero del 2017. Estos ejemplares nacieron en cautiverio el 21 de enero del 2016, en el zoológico de Huachipa – Perú. Los funcionarios del Zoológico San Martín tuvieron que realizar todos los trámites de rigor y tras un arduo trabajo de adecuación del espacio, pudieron traerlas al Ecuador.

Lia y Taby pasan por un período de cuarentena y adaptación.

Diego Bastidas, Coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente, enfatizó: “Este centro de manejo cuenta con todos los requerimientos que necesitan los animales, como: estancia, alimentos, seguridad, personal capacitado para cuidado diario, médico veterinario y las condiciones que señala la normativa y que aseguran su permanencia en las mejores condiciones.

Para Orlando Vega, albergar a los tigres y a todas las especies que habitan en el zoológico requiere mucha responsabilidad y amor por los animales.

El Eco Zoológico San Martín es un aliado estratégico del Ministerio del Ambiente por el trabajo conjunto a favor del rescate y conservación de la vida silvestre.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente