Continúa el proceso participativo de formulación de las Contribuciones Nacionales Determinadas

Continúa el proceso participativo de formulación de las Contribuciones Nacionales Determinadas

Pichincha, 09 de noviembre 2018

El Ministerio del Ambiente, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido por el Ecuador ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se encuentra en proceso de formulación de la propuesta para presentar las metas del país en relación a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), denominadas Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC).

En este sentido, se llevó a cabo el quinto taller participativo del sector de Energía, el mismo que tuvo como objetivo el identificar posibles alianzas para las iniciativas en escenario condicional.

Cristina García, coordinadora de Mitigación, recalcó el compromiso de Ecuador de presentar sus metas de reducción de emisiones en el marco del Acuerdo de París, además manifestó la importancia del sector energía en este proceso.

El evento contó con la participación de 45 actores representantes del sector público, privado, sociedad civil y academia. Las temáticas que se abordaron en el trabajo en mesas fueron: normativa para la energía renovable y eficiencia energética, desarrollo e implementación del transporte terrestre seguro y sostenible; cogeneración del sector agroindustrial del Ecuador y eficiencia energética del sector industrial.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente