Acción por el Planeta movilizó a cerca de 39.000 voluntarios a nivel nacional

Acción por el Planeta movilizó a cerca de 39.000 voluntarios a nivel nacional

30 de septiembre de 2017

En medio de un ambiente festivo, este 30 de septiembre, cerca de 39.000 voluntarios se dieron cita en la jornada de limpieza de cuerpos hídricos, liderada por el Ministerio del Ambiente, a nivel nacional, con el objetivo de contribuir con la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Cristina Ramírez, estudiante del Colegio Juan Bautista, de la ciudad de Azogues, Cañar, expresó su satisfacción al ver que muchas personas se sumaron a esta causa por el planeta. “Esta campaña ha sido un éxito para que los jóvenes tomen conciencia del valor de la naturaleza y para que las siguientes generaciones gocen de un ambiente limpio y puro”, dijo.

Durante cinco horas, se recorrieron más de 834 kilómetros, de playas, ríos, lagos, lagunas, fondos marinos, entre otros, permitiendo recuperar un total de 182.389,77 kilogramos de desechos sólidos.

Ecuador ocupa el tercer puesto en el ranking mundial en limpieza de playas de la Organización Ocean Conservancy

En total fueron 317 puntos de activación en todo el territorio ecuatoriano. Para Jorge Oviedo, Subsecretario de Calidad Ambiental, Subrogante, del Ministerio del Ambiente, en Las Palmas, Esmeraldas, durante el evento inaugural reconoció que, “los jóvenes deben convertirse en verdaderos agentes reproductores de una conciencia ambiental profunda gracias al esfuerzo desinteresado por cuidar nuestros recursos naturales”.

Desde 2010, esta Cartera de Estado lidera la iniciativa de limpieza de fuentes hídricas en nuestro país, como parte de la jornada de limpieza internacional de playas que se realiza en septiembre, en 123 países, la cual es promovida por la Organización Internacional Ocean Conservancy.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente