60 representantes del sector energía analizaron las medidas de mitigación al cambio climático en torno a la formulación de la Contribución Nacionalmente Determinada

60 representantes del sector energía analizaron las medidas de mitigación al cambio climático en torno a la formulación de la Contribución Nacionalmente Determinada

Pichincha, 11 de septiembre 2018

El Ministerio del Ambiente, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin lograr el compromiso de Ecuador para disminuir la Emisión de Gases Efecto Invernadero y formular las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), trabaja en varios talleres participativos para determinar la propuesta nacional a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. En este sentido, el pasado 10 de septiembre, se llevó a cabo el taller de presentación del escenario incondicional del sector energético.

El objetivo del evento fue identificar los nudos críticos y, analizar las brechas y oportunidades de las iniciativas para la reducción de gases efecto invernadero enfocadas en hidroeléctricas, transporte sostenible, energías renovables, cocinas de inducción, optimización para la generación de energía. La reunión contó con la participación de más de 60 representantes de instituciones públicas, sector privado y la sociedad civil, quienes realizaron sus aportes para la formación de esta política pública.

Cristina García, coordinadora de Mitigación al Cambio Climático, durante la apertura del evento, invitó a todos los participantes y sus instituciones a seguir comprometidos activamente en el proceso de formulación de la Contribución Nacionalmente Determinada. Los próximos talleres del sector Energía se realizarán el 11 de octubre, 6 de noviembre y 21 de noviembre en los cuales se trabajarán iniciativas condicionales, posibles alianzas y los resultados en este sector.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente