124 mujeres aspirantes a policías se capacitaron en temas ambientales

124 mujeres aspirantes a policías se capacitaron en temas ambientales

Boletín N° 078
Manabí, 14 de febrero 2019

  • La Policía Nacional fortalece la gestión ambiental en todo el país.
  • 20 árboles de grosellas, fruta china, limón y naranja fueron sembrados en el destacamento.

124 mujeres aspirantes a policías del Centro de Formación Cabo Fermín Eulogio Álava de la provincia de Manabí se capacitaron, el pasado 29 y 30 de enero de 2019, en temas relacionados al cuidado de cuencas hídricas, cambio climático, incendios forestales, Código Orgánico Ambiental, manejo de residuos sólidos y tráfico de fauna silvestre.

Esta iniciativa del Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Manabí, con apoyo de la Policía Nacional, busca fomentar una cultura ambiental en miembros de la fuerza pública para replicar los conocimientos con las comunidades para evitar delitos ambientales que se encuentran tipificados en el Código Orgánico Integral Penal.

Tatiana Córdova, directora del Ambiente de Manabí, señalo que esta cartera de Estado “ha implementado varias acciones en coordinación con la Policía Nacional, pues el aporte de sus miembros es vital para fortalecer las actividades de control para la conservación de los recursos naturales”.

Estefanía García, subteniente de la Escuela Cabo Fermín Eulogio Álava, manifestó que “estas jornadas de capacitaciones aportan a mejorar las capacidades en manejo de los recursos naturales, generando una cultura ambiental y equilibrada con la naturaleza”.

Además, como parte de este proceso se plantaron 20 árboles de grosellas, fruta china, limón y naranja en el destacamento. #PolicíaAmbiente

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente